Infiltraciones de Colágeno

Infiltracion
El colágeno en una proteína natural que se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos en el cuerpo humano.

El colágeno es una proteína que:

•Contribuye con la actividad muscular, permitiendo el movimiento.
•Confiriere, a los tejidos y órganos, hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.
•Tiene una función estructural dado que ayuda a mantener la integridad de las estructuras anatómicas (soporte).
•Da cohesión, a los tejidos y órganos, junto con la “elastina” y las “glicoproteínas”.

Así pues, el colágeno es una proteína, a la vez, funcional (movimiento) y estructural (soporte).

La disposición de las fibras de colágeno, garantiza a las estructuras (tendones, músculos, etc…) una gran robustez en términos de “resistencia”, “inextensibilidad” e “incomprensibilidad”, pero a la vez, también en términos de “plasticidad”, “flexibilidad”, “posibilidad de torsión” y “resistencia a la carga”.

En las “articulaciones” podemos distinguir dos tipos de compartimentos: el compartimento intraarticular y el compartimento extraarticular. Cada uno de ellos está constituido por elementos que contiene colágeno, en su composición:

•El compartimento extraarticular se encuentra fuera y alrededor de la articulación y lo forman ligamentos, cápsula articular, tendones y músculos.
•El compartimento intraarticular se encuentra en el interior de la articulación; y está formado por ligamentos y cartílago articular.